Cuidados del cabello.

Perder entre 50 y 100 pelos al día es normal.


Los cabellos son pelos comunes completamente desarrollados y representan la expresión de una estructura compleja que se llama folículo pilo-sebáceo. Su grosor, forma, color y longitud varían en las razas humanas. También el número y el color varían de persona a persona. Un ser humano posee desde 100.000 a 130.000 cabellos. El color está definido por el predominio de un mineral: así, los cabellos negros tienen predominio de magnesio, los castaños de plomo, los rojos de hierro. Además de los minerales constituyen el cabello otras importantes sustancias: la más importante es la queratina. El cabello está formado por finas fibras proteicas y elásticas de queratina.



La queratina es una sustancia proteica presente en los pelos y uñas, compuesta de aminoácidos (ácido glutámico, arginina, cisteína, cistina, serina, leucina e isoleucina, glicina, tretinoína, valina). La queratinización está regulada por hormonas, factores genéticos y vitaminas. Otras sustancias presentes son agua, lípidos y melanina.



El cabello tiene una vide útil de cinco años. Es decir, en este tiempo el pelo va a nacer, va a crecer y finalmente va a caer.


Además, a modo informativo es importante saber que crece mas en verano y más rápido en mujeres que en hombres. La edad en la que más crece es entre los quince y los treinta años.


De todas maneras el ciclo se renueva constantemente y no es alarmante perder pelo.



Las variaciones hormonales ( menopausia, post-parto ), el estrés, la contaminación.


Múltiples factores provocan caída capilar.


Además el otoño es una época especialmente perjuicial para la salud del cabello, que tiende a debilitarse. Sólo actuando en el bulbo, centro vital del cabello, se puede proteger y favorecer la fabricación de un cabello más fuerte y denso.



A continuación una serie de consejos para el mejor cuidado del cabello!!!!



Es aconsejable lavarse el pelo con frecuencia, siempre según las necesidades de las personas. El mito de que lavarse el pelo todos los días favorece la caída del cabello es absolutamente falso.



No se debe usar gel de ducha para el lavado del cabello, su composición no es idónea para ello. El champú debe ser suave y adaptado a cada tipo de cabello.



Utilizar bálsamos o acondicionadores regularmente.Este tipo de productos forma una película protectora que cuida al cabello del daño diario de peinados, cepillados y de agresiones externas.



Si se utiliza gomina hay que lavarlo a diario: La gomina en sí no hace perder pelo, pero sí lo ensucia. Y un pelo limpio es la primera norma para un pelo sano.



Proteger el cabello del sol: aunque antiguamente se pensaba que llevar sombrero era perjudicial para el pelo, resulta que no. Todo lo contrario, protege de los rayos UVA y los UVB.



Los tratamientos anticaida ayudan, pero no hacen milagros: la caída del pelo debe ser tratada por un dermatólogo. Sí es verdad que existen lociones que pueden ayudar a reparar, aunque no constituyan el tratamiento base.

El secado más beneficioso para el cabello es el natural. Primero conviene hacer un ligero secado con una toalla. Después, si se usa el secador siempre será a baja potencia sin localizarlo en un mismo punto y respetando una distancia prudencial. Un secador demasiado caliente sobre un pelo muy mojado puede original el denominado "pelo burbuja".



No son aconsejables los peinados que suponen tensión del cabello, porque pueden dar lugar a una lenta pero constante caída del cabello.



Contrariamente a lo que se piensa, cortarse el pelo al "cero" no hace crecer más pelo, lo que si conviene es sanearlo regularmente para mantener su aspecto saludable.



Otra buena recomendación para mantener un pelo sano es mantener una dieta pobre en toxinas y rica en nutrientes, por ejemplo, hay que eliminar el azúcar refinado, reducir el consumo de grasas saturadas y preferir alimentos como los productos integrales, yogures ,verduras crudas y frutas.



Los complementos alimenticios son un nuevo gesto diario de belleza que ayudan a mejorar el aspecto de tu pelo.

Existen productos para frenar la caída y aumentar el volumen., productos que actúan desde el interior, tales como la taurina, un aminoácido que es capaz de actuar en el cabello de manera precisa para protegerlo y favorecer la fabricación de cabello fuerte.



Fuente: tuimagenpersonal.com

 Envía tu consulta por  Whats appCiudad autónoma de Buenos Aires