Secretos para tener un cabello sano.

Es posible tener un cabello saludable y lleno de brillo como se ve en los comerciales de televisión, sólo debes seguir estos consejos para que puedas lucir una cabellera hermosa.


1. Cubre tu cabello cuando caminas en el sol


Los fuertes rayos del sol pueden afectar la textura de tu cabello cuando sales. La exposición directa al sol puede hacer que tu cabello se vuelva quebradizo, lo que hace que se te caiga más rápido el cabello y obtengas una mayor sequedad. Si tienes el pelo de color, la sombra de tu color de pelo también puede empezar a aclarar con la exposición a las horas extraordinarias. Protege tu cabello con un pañuelo en la cabeza o un sombrero. Puedes elegir entre pañuelos de colores al estilo sombreros para complementar cualquier look.


2. Peina tu cabello mientras está ligeramente húmedo


Después del champú peina tu cabello y así evitarás la caída del cabello. El pelo tiende a enredarse cuando está seco. No utilices un cepillo de pelo porque el pelo puede tender a romperse fácilmente cuando está mojado, para ello debes usar un peine con celdas gruesas.


3. Engrasa tu cabello una vez a la semana


Pelo engrasado parece haber pasado de moda, pero sus beneficios para el cabello son muchos. Se trata de un antiguo secreto para tener un cabello sano y brillante. Masajea el aceite en tu cabellera para que se filtre profundamente en el cuero cabelludo. Agrega el aceite durante la noche y lávate el pelo al día siguiente. El masaje ayuda a aumentar la circulación sanguínea y el aceite te ayudará a reponer y bloquear la humedad en tu cabello. Puedes usar aceites aromáticos para el cabello o fragantes aceites vegetales si quieres añadir un toque exótico a esta rutina.


4. Mezcla huevos con tu champú


Los huevos hacen maravillas para mantener el cabello hidratado. Antes de lavar el pelo la próxima vez, coloca un huevo con la cantidad de champú que usarías para un lavado. Mezcla en el cabello antes de lavarlo en la ducha. El baño puede oler a huevo, pero el tratamiento valdrá la pena.


5. Consumir alimentos que son ricos en ácidos grasos Omega-3 y proteínas


Tener una dieta equilibrada no es suficiente para tener un cabello saludable. U
no de los secretos para un cabello saludable es el consumo de alimentos que son ricos en ácidos grasos omega-3. Esto incluye nueces, salmón, aguacate, semillas de calabaza, las batatas, las ostras, huevos, espinacas, yogur y lentejas. Consumo informado y equilibrado de estos alimentos te puede dar una buena combinación de vitamina D, vitamina E, vitamina A, proteínas, caroteno beta y biotina. Estos elementos esenciales te mantendrán saludable y darán a tu cabello un impulso natural y orgánico.



6. Recorte el pelo regularmente


Ir a la peluquería para recortar su cabello es como ir al dentista para un chequeo general. Las puntas abiertas comenzarán a aparecer cuando el pelo no se corta durante largos intervalos. Las puntas abiertas pueden hacer que tu pelo parezca más viejo y dañado, incluso si son fuertes en las raíces.



Fuente: http://www.emujer.com/

 Envía tu consulta por  Whats appCiudad autónoma de Buenos Aires